La App de Facebook “Riff” puede ayudarte a conseguir viralidad.

Desde el primer momento que uses la palabra “Viral” , cualquier empresa fija sus ojos en ese concepto. Parece la panacea de cualquier acción de Marketing y realmente no es lo mismo para todo el mundo. Viralidad es un término muy usado alegremente pero por una buena razón, consigue recompensar nuestras estrategias de Social Media con creces, puesto que conforme el contenido se hace más viral, mas notoriedad alcanzamos y a más gente llega nuestra marca. Esto significa que tenemos más oportunidades de negocio.

Viralidad_RiFF

La aplicación que lanzó recientemente Facebook se llama Riff , y según ellos está diseñada para que entre los amigos compartan buenos ratos. Pero la idea de la app va mucho más allá, puede ser un autentico “punch” de viralidad.

COMO FUNCIONA RIFF

Es realmente fácil, creas el vídeo, seleccionas las etiquetas que quieras añadirle y tus amigos pueden añadir sus propios vídeos. Así de sencillo.

Y es aquí donde está lo realmente importante: una vez un amigo añade un vídeo automáticamente es mostrado a su comunidad y pueden unirse al vídeo. Es realmente sencillo colaborar y difundirlo por la Web o en Facebook, tal y como explican en su Blog:

Cualquiera puede hacer un Vídeo. Todo lo que tienes que hacer es darle un título, como #TontosenAbril , tus amigos lo verán y elegirán si añadir sus propios vídeos al tuyo. Una vez un amigo añade su vídeo al tuyo, se verá tambien en Riff y podrá añadirlo a su cuenta. El potencial colaborativo es inmenso y no parará de crecer desde ese preciso momento, así que un pequeño vídeo puede ser un claro ejemplo de viralidad en cualquier momento y cualquier sitio.

IMPORTANCIA DE RIFF

A primera vista es simplemente una aplicación más que permite a la gente divertirse con sus amigos. Totalmente cierto.

Divertirse con amigos está en el corazón de las experiencia Facebook.

-Josh Miller, Product Manager en Facebook.

Pero llevémoslo al terreno del negocio. Un vídeo de 20 segundos tan solo puede darte una exposición inmediata, pero cuando tus fans añaden su contenido, la viralidad comienza sin remedio.

3 cosas que lo hacen importante:

  1. Promocionas tu contenido primero: el vídeo comienza con tu contenido. El mensaje de tu marca está al frente y claro para una audiencia nueva.
  2. Le dan a tu contenido valor Social: en el momento en el que tus fans añaden su clip, dan confianza sus amigos para ser mas receptivos a tu marca.
  3. Hace un buen trabajo por ti: contenidos generados por la porpia audiencia hace que la gente se involucre mucho más en el mensaje de tu campaña.

No sabemos que pasará en un futuro, pero lo que está claro es que la idea es buena, el tiempo dirá!

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti !

Ejemplo de RIFF

¡Compártelo!
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePrint this page