Que_es_snapchat

¿ Qué es Snapchat ?

El mundo de las Redes Sociales está en constante renovación y no dejan de salir nuevas aplicaciones y funcionaes nuevas. Muchos de vosotros nos habéis preguntado: ¿ Qué es Snapchat ? Por ello vamos a intentar sacar de dudas a todos aquellos que aún no sepáis de que trata esta Red Social que cada día tiene mas impacto entre los jóvenes.

Partamos de la base que Snapchat es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, con lo cuál simplemente con descargarla e instalarla ya podéis utilizarla con su correspondiente registro previo. Consiste basicamente en utilizar fotos y vídeos para interactuar con tus amigos, chateando y modificando dichas capturas. Tiene una característica muy interesante, una vez envías una foto o vídeo a un amigo, automáticamente se elimina una vez es abierta por el receptor. Esta característica ha hecho que se haga famoso por su versatilidad en “sexting“, pero no os confiéis, hay muchas maneras de salvar esas fotos o vídeos, por lo que os recomendamos que cuidéis el material que compartís. Cualquier cosas que subáis a internet, aunque solo sea por un solo segundo, corres el peligro de que esté ahí para siempre y no puedas borrarlo al difundirse como la pólvora.Que_es_Snapchat

Empezando a utilizar Snapchat

Ya que sabés que es Snapchat, lo único que debéis hacer es descargar Snapchat para iOS o Android

Una vez registrados si queremos tomar nustra primera captura, toca el botón central una vez para grabar un vídeo, pulsa y manten pulsado el botón central durante el tiempo que deseas que el vídeo dure. Para cancelar, pulsa el botón X en la esquina superior izquierda. Para añadir un dibujo, pulsa el icono de lápiz en la esquina superior derecha. Para ajustar el temporizador, pulsa el icono del temporizador en la esquina inferior izquierda. Usa tu dedo para desplazarte y seleccionar la cantidad de tiempo que deseas que tu Snap dure. Toca en cualquier lugar para salir de la interfaz de temporizador.

Para añadir un título, pulsa en el centro de la pantalla y escribe el texto. Toca en cualquier lugar (o presiona “Done”) para salir de la interfaz de subtítulos.

Una vez tomado tu primer “Snap” ya puedes publicar tu primera historia, la cual podrás eliminar facilmente en el menú o bien modificarla a tu gusto. Si quieres ver tu propia historia o la de tus amigos, simplemente accedes a “Actualizaciones recientes” y estarás al tanto de todo lo que se haya publicado recientemente.

que_es_snapchat

Usos de Snapchat en Marketing Online

Como ya ocurre en Instagram hace tiempo, las empresas no han dejado pasar el tren de una plataforma en constante crecimiento, y que en elagunos casos ha presentado batalla a la anterior red citada. Para ello utilizan estrategias para llegar a este público mayoritariamente joven, entre las que destacan:

  • Mostrar productos aún no lanzados, es decir lanzan una “Preview” para sus seguidores.
  • Ofrecen descuentos y vales.
  • Contenido relevante pero fugaz, aprovechan que el mensaje se autodestruye para no saturar al cliente.
  • Realizan un seguimiento del “backstage” en eventos.
  • Mantienen informados a los clientes de posibles ofertas y promociones.

que_es_snapchat

Por lo tanto, casi todo el mundo utiliza Snapchat, ya sea uso privado o comercial. No creemos que en España tarde en hacerse un hueco privilegiado tanto en estrategias comerciales como en el uso diario de millones de personas que no se despegan de sus dispositivos.

Y tú, sabes ya lo que es Snapchat y lo utilizas?

¡Compártelo!
Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePrint this page