Presencia Online

Presencia Online de la Marca.

No es necesaria una presencia Oficial de la marca para que esta posea Presencia Online.

Sería el equivalente de: Si cierro los ojos, no me verán. Aquí no puede ayudarte Google con su famoso derecho al olvido.

Si tu marca no posee página web, ni presencia oficial en las redes sociales no significa que no aparezca en búsquedas en Google o que no te mencionen los consumidores en las redes sociales ( los consumidores interactúan en este medio y expresan sus opiniones tanto positivas como negativas ), creando una reputación online de tu marca, sobre la que no posees ningún tipo de control. En algunos casos se puede llegar a dar el fenómeno llamado “Viralidad Negativa” sin que en ningún momento se tenga conocimiento de ello.

Resulta preferible que generes tú la opinión con tus contenidos y gestiones proactivamente lo que se dice de tu marca, ya que está demostrado que las marcas que más interactúan tienen menos crisis de imagen.

Presencia Online

Se debe tener muy claro que la presencia online es un concepto íntimamente ligado a la reputación e identidad de nuestra marca, por lo tanto no es una cosa que deba dejarse aparcada. Aunque una empresa no sea partidaria de participar o estar presente en el universo 2.0, eso no le exime de conocer que ese universo va a seguir existiendo sin su participación y hablando de su marca. Es una tarea que no se consigue de un día para otro, pero eso no significa que deba dejarse de lado como si no fuera una parte esencial en el marketing de cualquier empresa por muy pequeña que sea.

Por lo tanto, si lo que se desea es al menos dar una identidad corporativa y seria a esa marca se deben tomar ciertos caminos:

  • Creación y mantenimiento de una página Web de la marca.
  • Abrir y gestionar perfiles en la Redes Sociales adecuadas.
  • Monitorizar comentarios en foros u otros blogs de nuestra marca.

Con estos tres primeros pasos podemos al menos construir una presencia online acorde a nuestra marca, y no dejar que sean otros los que formen una opinión. Todo ello te permitirá:

  • Aportar valor a tus clientes.
  • Permites a los usuarios tener un conocimiento mas amplio de tu marca.
  • Interacción de los usuarios con tu marca.
  • El nivel de confianza siempre será mayor.

Esperamos que este artículo te sirva para tomar conciencia de la evolución que día a día ocurre en el mundo digital, y si no te ha parecido correcto agradeceríamos tu comentario 😉