Instant_Article_de_Facebook

Adiós a los enlaces externos con “Instant Articles” de Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado hoy mismo que prescindirá de enlaces externos en algunos de sus contenidos gracias a “Instant Articles” de Facebook. Esto quiere decir que publicarán sus contenidos directamente en la famosa Red Social.
Por ahora solo unos pocos medios como “New York Times”, “National Geographic”, “Bild”, “Buzzfed” o “The Guardian”, han podido hacer uso de dicha herramienta diseñada especialmente para medios de comunicación.
instant_articles_de_facebook

Justin Osofsky ha explicado el porqué de este lanzamiento

A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono

Esta herramienta permite a los autores de los artículos añadir imágenes de mucha mas resolución que puedan hacerse zoom, videos que hacen auto-play si los tocas, mapas interactivos y grabaciones de audio en partes concretas de los artículos.

Pero el gran beneficiado es Facebook sin duda, puesto que consigue tener a los usuarios dentro de su propia aplicación, pudiendo ver instantáneamente los artículos deseados sin tener que abandonarla. Y respecto al tema económico ya está en conversaciones para insertar de una u otra manera acciones publicitarias todavía por determinar.

Para ver como funciona por ahora nos tenemos que conformar con  el del New York Times , pero apunta buenas maneras este paso de Facebook. Al que habrá que sumarle próximamente la implementación de un buscador propio.

Tu que opinas, mas poder para Facebook? Déjanos tu opinión!