3 maneras de apoyar tu ecommerce con Social Media

Todos sabemos de la importancia que tiene hoy en día el Social Media en cualquier tipo de estrategia de Marketing Online. Actualmente aún ocupa una pequeña parte del gasto de las empresas, pero ese dato cambia a diario experimentando un crecimiento que se estima de un 20% en los próximos 5 años.

Las empresas que han apostado por incluir ecommerce en su estrategia, saben del poder del Social Media para conectar con el público objetivo. Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin son casi parte de nuestras vidas. Nos valen tanto para comunicar como para buscar información rápidamente, y lo que nos interesa en este artículo, cada vez se utilizan más para comprar productos.

Si has extrapolado tu negocio a la WEB, sabrás del valor que tienen las redes, es un valor REAL Y MEDIBLE. Las Redes Sociales te dan la posibilidad de llegar a tu clientela de forma directa y encontrar nuevos posibles consumidores. A su vez puedes llegar a ellos casi en el momento de lanzar tus productos ofreciendo descuentos y promociones atractivas. Por ello, se debe cuidar la manera y forma en la que muestras tu producto en Social Media, no deja de ser un escaparate virtual.

De ser un simple lugar para compartir vivencias, el Social Media ha evolucionado de tal manera que son prácticamente centros comerciales. Toda aquella empresa que integre sus Redes Sociales en su estrategia de Marketing, tendrá un buen camino recorrido para aumentar sus ventas. ¿Como podemos potenciar nuestro ecommerce de esta manera? Vamos a ver 3 formas:

ENCONTRAR Y ATRAER CLIENTES

Social_Media_Ecommerce

El Marketing siempre va dirigido hacia donde están los clientes, por lo tanto, debemos ir allí. El Social Media nos permite mejorar la forma de interactuar con los clientes, sean nuevos o clientes asiduos. Veamos varios modos:

  • Análisis de los consumidores: puede sacar conclusiones de lo que le preocupa al público mayoritariamente, sus conversaciones, sus intereses… Podrás segmentar tu público objetivo para así optimizar tus campañas.
  • Atención al cliente: la rápida actuación y respuesta de las empresas está treméndamente valorada por el consumidor. Esto hace que las Redes Sociales sean una plataforma perfecta para ofrecer soporte rápido y eficaz al cliente.
  • Captación de clientes: recuerda que tus perfiles en las Redes Sociales son realmente tu tienda. Cada vez más los potenciales clientes investigan a las empresas en sus perfiles para obtener información. Haz que tu información sea clara y concisa, tu aspecto sea visualmente atractivo y mantengas activas proporcionando valor al consumidor.
  • Compromiso con el cliente: utiliza las redes no solo para vender, si no para generar un compromiso de la calidad de tu producto.

OPTIMIZA LA PUBLICIDAD DE PAGO

Social_Media_Ecommerce

El mundo del Social Media es gratuito en su mayoría, pero si no inviertes algo de dinero, tus resultados no serán los esperados. Todas las grandes plataformas han centrado su negocio en la publicidad de pago para empresas. Si quieres triunfar con tu ecommerce debes invertir en este tipo de publicidad. Tiene sus ventajas:

  • Mas efectivo: la segmentación es mucho más eficaz. Todas las plataformas te permiten controlar hacia el público que te quieres dirigir con una tasa bastante alta de acierto.
  • Anuncios en vídeo en auge: el vídeo es una de las mejores formas de mostrar tu producto al ser una manera interactiva de poder ver dicho producto antes de tomar la decisión de comprarlo. Además no olvidemos que siempre llega mejor una imagen que un texto.
  • Análisis de resultados efectivo: cada día hay nuevas apps y plataformas que nos permiten analizar datos de nuestras campañas con una precisión milimétrica. Así puedes comprobar cuales han sido tus aciertos y tus fallos para poder corregirlos o insistir en ellos.
  • Mejor distribución de contenido: las diversas Redes Sociales nos permiten llegar a múltiples segmentos, y para ellos debemos generar buenos contenidos y después poder distribuirlos por nuestra red. Procuraremos que sean contenidos interesantes, que generen engagement y sean susceptibles de compartir.

Por supuesto depende todo esto del producto, no es lo mismo vender un gel de ducha que un reloj deportivo. Para cada uno debemos encontrar el tipo de contenido adecuado para que el Social Media ayude a vender dicho producto.

MANTENTE EN LA VANGUARDIA

El que sea mas fácil que antes llegar a tu audiencia en Social Media, no significa que seas el único. Debes saber que hay miles de empresas con un contenido relevante diario, por ello no dejes de experimentar como interactuar con tus clientes, anunciando y publicando. Solo así podrás saber que estrategia te está funcionando.

Debes apoyarte en las posibilidades de análisis que hay hoy en día a precios asequibles, será dinero bien invertido.

Espero que este pequeño análisis te haya resultado útil si tienes tienda online o piensas montar una. Si tienes alguna duda o simplemente no estas de acuerdo te agradecería un comentario 😉