Versión de pago youtube

Youtube confirma que habrá versión de pago libre de anuncios.

Youtube anunció la semana pasada que lanzará su versión de pago libre de anuncios a través de un email enviado  sus clientes. En este email se explica que los usuarios tendrán la opción de probar durante un mes gratis dicha versión sin anuncios. Para poder utilizarla deberán aceptar los términos de Youtube que tendrán efecto en Junio del 2015.

Los creadores de Youtube esperan dar más valor a las marcas al tener una “vía libre sin anuncios” para mostrar sus productos a su audiencias.

Youtube sin anuncios

En Octubre, la cabeza visible de Youtube en una conferencia avisó que los usuarios móviles estaban demandando una versión libre de anuncios e interrupciones, estando en la órbita de plataformas como Netflix.

Youtube pagará a los autores de los vídeos el 55% del total de las suscripciones mensuales:

Youtube le pagará el 55% del total de los ingresos netos reconocidos por Youtube de las cuotas de suscripción, que serán atribuibles a las visitas mensuales o al watchtime de su contenido como un porcentaje de las visitas mensuales o al watchtime de todos o un subconjunto del contenido participando en la correspondiente suscripción ofertada ( determinado por Youtube ). Si un contenido es incluido por un usuario y es visto en múltiples ofertas de suscripción, Youtube le pagará sobre la base de la oferta de suscripción con la mayor cantidad de ingresos netos reconocidos por Youtube.

Lo que no ha salido aún a la luz son los precios de la suscripción ni la fecha exacta del lanzamiento de esta nueva oferta de Youtube sin anuncios. Lo que si está claro es que el día 15 de Junio cambian los términos generales de Youtube, lo que no significa que esté operativa la oferta en ese momento. Probablemente Youtube quiera sentar las bases legales antes de lanzar este nuevo servicio y dar a conocer los modelos de oferta y precios.

No es un mundo nuevo para Youtube, como bien hizo en Noviembre del 2014 lanzando un servicio de suscripción llamado “Music Key” que te permitía disfrutar de música sin anuncios al estilo Spotify Premium, aunque aún no está disponible en español.

Esta es la carta que youtube ha enviado a sus clientes:Youtube_sin_anuncios

Que os parece el modelo de negocio? Habrá que esperar a los precios no?