Foto Perfil

Consejos para tu foto de perfil en Redes Sociales

En la actualidad con las cantidad de dispositivos que poseemos, tenemos cantidades ingentes de fotografías entre las que elegir. Pero ¿vale cualquiera para nuestra foto de perfil en Redes Sociales? Si lo que queremos en dar una imagen seria o al menos profesional de nosotros la respuesta es clarísimamente NO.

El razonamiento es evidente, es lo primero que muestras al exterior como referencia de tu marca. Por lo tanto, si lo primero que ven es una foto de perfil bien hecha y correctamente configurada ya damos un pasito en nuestra estrategia de Branding.

A continuación os vamos a dar unos pequeños consejitos para que os quede lo mejor posible la foto.

1. Utiliza una foto de calidad.

No vale pedirle a tu primo o pareja que te haga una foto en el salón de tu casa con corbata o chaqueta. Aunque te guste como sales, la mayoría son fotos hechas con el teléfono o cámaras compactas que acaban pixelándose al tratarlas. No es completamente necesario contratar una sesión de fotos con un profesional, pero si es recomendable, puesto que el costo para una foto de perfil es bajo y la diferencia de calidad es sustancial.

Si no quieres gastarte el dinero, busca una buena cámara y trata de que el fondo no distraiga demasiado el objeto de la foto, es decir, TU. Depende de la seriedad que quieras dar  tu perfil puedes jugar con ello.Foto de Perfil

2. Tu eres lo importante.

No confundas a la gente o lo que es mas importante, a tu audiencia con distracciones como perros, gatos o bebés. Queda muy mal fotos recortadas en las que por arte de magia desaparece gente de la foto, no es nada serio. Todo aquello que distraiga la atención en tu foto de perfil, es perjudicial para ti.

Foto Perfil

3. ¡Sonríe!

Si no tienes ganas, que te cuenten un chiste, pero es importante que en el momento de la foto lo hagas. Así darás una imagen cercana, simpática y mas dialogante. No lo hagas en plan modelo, porque la mayoría no lo somos y nos saldría mal, simplemente se tú, natural y sonriente.

Foto de Perfil

4. Mira al frente o hacia la izquierda.

Según los profesionales es importante entender que la foto de perfil intenta conectar de primeras con el usuario que ve tu perfil, por lo tanto, es recomendable que parezca que le miras. O en su defecto mirando hacia la izquierda naturalmente, de esa forma parece que miras a tu perfil, indicando que hay algo importante ahí.

Foto Perfil

5. Misma imagen en todas las Redes Sociales.

Esto da una consistencia importante a tu marca, el tener la misma foto de perfil en G+, Twitter, Linkedin o Facebook, evita confusiones si eres o no eres tú el que está detrás de ese perfil  a la vez te ahorra bastante tiempo en la creación de dichos perfiles.

Ni que decir tiene que utilizar dibujos o imágenes que no tiene nada que ver contigo y tu marca, no es nada recomendable a no ser que sea un acto puntual de un conmemoración o un evento.

Con todo esto creemos que la primera opción es acudir a un profesional que tendrá conocimientos precisos de encuadres, enfoques, fondos y demás. Nosotros lo hicimos así, contratamos los servicios de un estudio y por muy poquito dinero teníamos un trabajo perfecto.

Si no, al menos os dejamos unas nociones básicas para no poner una foto errónea en tu perfil!

Te ha parecido útil el artículo? Ayúdanos a difundirlo 😉

 

¡Compártelo!
Share on Facebook43Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePrint this page